Últimas noticias: Maestro humillado en Comitán, Chiapas asegura que los agresores no eran docentes, hoy 1 de junio de 2016

Comitan Chiapas

Armando Castellanos, uno de los seis maestros que fue rapado y obligado a caminar descalzo por las calles de Comitán, Chiapas, aseguró que los agresores no son integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sino de una agrupación campesina creada en la región.

“No había ningún maestro”, dijo Armando Castellanos en entrevista radiofónica y aseguró que luego de trabajar más de 20 años en esa ciudad, conoce a la mayoría de padres de familia, al igual que los otros profesores agredidos, quienes tampoco identificaron a sus atacantes.

Armando Castellanos externó su apoyo al movimiento contra la reforma educativa e insistió que había muchos jóvenes ahí “pero de inmediato se da cuenta que no son maestros”.

Ni la Secretaría de Educación Pública (SEP), ni la dependencia estatal se han puesto en contacto con ellos para ofrecerles apoyo, tras la humillación recibida el pasado martes 31 de mayo de 2016.

Relató que tenía una reunión con directores para abordar temas como el reparto de apoyos económicos para los estudiantes, sin embargo, fue cuando llegaron los manifestantes y comenzaron las agresiones verbales.

Los amedentraron y los amarraron, posteriormente los hicieron caminar por el boulevard sin zapatos: “Una de las compañeras se quedó con unas medias puestas. Dijeron, ¡no! Sin las medias”, recordó.

Desde ahí los hicieron caminar hasta la Central de Abastos de Comitán, donde les gritaban insultos y los tachaban de corruptos. Luego los detuvieron y los sentaron en la banqueta, donde les cortaron el cabello.

“Lo que más nos indignó fue que tratarán a las maestras de la forma en que lo hicieron, con mentadas de madre y otros insultos”.

También podría gustarte