Últimas noticias: Kate del Castillo pide a la PGR cerrar investigación en su contra, hoy 5 de julio de 2016

Kate del Castillo

La defensa de la actriz Kate Del Castillo Negrete presentó un nuevo juicio de amparo para tratar de obligar a la Procuraduría General de la República (PGR) a que cierre la investigación que abrió en su contra por el encuentro y las conversaciones que sostuvo con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La demanda de amparo fue admitida por el Juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, Augusto Octavio Mejía Ojeda, quien fijó para el próximo 8 de agosto la primera audiencia del caso, en la que ambas partes deberán desahogar las pruebas.

De acuerdo con el juicio de amparo, la defensa de Kate del Castillo solicitó de manera formal a la PGR que concluya con la indagatoria que se abrió contra la actriz ya sea para judicializar una eventual causa penal o para dar por cerrada la investigación.

Ante la falta de respuesta a su petición, la defensa de Kate Del Castillo Negrete solicitó al juez de amparo que se obligue a la PGR a tomar una determinación en torno a este caso, argumentando que la falta de resolución provoca incertidumbre jurídica a la actriz. Además, se acusa al Ministerio Público Federal de obstaculizar el derecho a una defensa adecuada de Kate del Castillo.

Hasta el momento, Kate del Castillo ha promovido cuatro juicios de amparo para impugnar a la PGR, pero ninguno de ellos se ha resuelto de manera definitiva, por lo que su caso sigue en suspenso.

 

También podría gustarte