Últimas noticias: Juez emite orden de aprehensión contra Lucero Sánchez, diputada vinculada a “El Chapo” Guzmán, hoy 7 de julio de 2016

chapodiputada

Este jueves el juez Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales en el Estado de México, Raúl Valerio Ramírez, emitió la orden de aprehensión contra Lucero Guadalupe Sánchez López, la diputada local de Sinaloa vinculada a “El Chapo” Guzmán.

Dicho mandamiento judicial fue solicitado por la Procuraduría General de la República por los presuntos vínculos que la legisladora local de Sinaloa, actualmente  desaforada, mantenía con el narcotraficante  Joaquín El Chapo Guzmán, mismos que fueron evidenciados por una visita que ella le hizo al Altiplano en 2014, utilizando documentos falsos.

La orden de captura de la llamada ‘Chapodiputada’ tiene fecha del 30 de junio y hasta el momento no  se precisa el delito por el que el Ministerio Público de la Federación busca ejercer dicha acción penal, sin embargo, trascendió que sería por la falsificación de documentos que utilizó para visitar a Joaquín Guzmán Loera en el reclusorio.

Lucero Guadalupe Sánchez utilizó una credencial de elector falsa con el nombre de Devany Vianey Villatoro Pérez para visitar al líder del Cártel de Sinaloa en el Penal del Altiplano.

Actualmente existen dos juicios de amparo de Lucero Sánchez ante el Juzgado Segundo de Distrito en Culiacán, con fecha del pasado 17 de junio. Una contra un posible cateo o arraigo y otra contra una orden de aprehensión.

No obstante, se detalla que los juicios de garantías no evitarán que se se ejecute la aprehensión a la llamada ‘chapodiputada‘, ya que tales medidas cautelares se concedieron antes de la emisión de la orden de aprehensión.

También podría gustarte