Últimas noticias: Joaquín “El Chapo” Guzmán creará un fideicomiso para sus hijas con Netflix, hoy 27 de mayo de 2016

Joaquin El Chapo Guzman

Joaquín “El Chapo” Guzmán crearía un fideicomiso para sus hijas, por lo que quiere firmar un convenio y acuerdo económico con aquellos que desean filmar una película o un documental sobre su vida, de lo contrario demandará por daño moral a quienes usen su imagen sin su consentimiento, según publicó el diario Milenio.

José Refugio Rodríguez, abogado de El Chapo Guzmán en México, dejó claro que el convenio y acuerdo también aplica para la actriz Kate del Castillo, la empresa productora de series Netflix y Univisión Story House, con quienes todavía no existe negociación y quieren usar la imagen del capo.

El abogado explicó que cualquier ciudadano goza del derecho humano a la intimidad, por lo que nadie puede divulgar su vida privada? si lo hacen se ocasiona un daño moral: “Un aspecto es difundir noticias de un hecho sobre la persona e incluso se debe reservar darlo como culpable? el daño moral por violación al derecho humano a la intimidad se da al divulgar aspectos de su vida”, subrayó José Refugio Rodríguez.

El derecho a la intimidad consiste en la defensa de la persona en su totalidad a través de un muro que prohíbe publicar o dar a conocer datos sobre temas como la religión, la política o la vida íntima. La revelación de estos datos conlleva a una pena, en algunos países perpetua y en España de 6 o 7 años, por ejemplo.

También podría gustarte