Últimas noticias: Javier Sicilia es golpeado tras desalojo de plantón en Morelos, hoy 29 de agosto de 2016

 

Javier Sicilia activista de Morelos

Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, fue golpeado por elementos del Mando Únicotras el desalojo del plantón indefinido que mantenía frente al palacio del Gobierno de Morelos, reportaron medios locales.

Sobre los hechos, el coordinador del programa de atención a víctimas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Roberto Villanueva, el activista y poeta mexicano fue agredido luego de que ofreció una conferencia de prensa en el campamento que había montado desde hace casi dos semanas.

Cabe recordar que la semana pasada Javier Sicilia se presentó en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir que se separe del puesto al gobernador  de Morelos, Graco Ramírez .

De acuerdo con versiones de medios, este martes 30 de agosto, el poeta sostendría una reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para tratar de llegar a un acuerdo sobre sus peticiones.

Por su parte, las autoridades locales aseguraron que no hubo tal agresión. “Javier Sicilia no fue agredido x nadie.Así,una vez más quitaron las vallas x la fuerza,nunca la Policía los violentó”, escribió en su cuenta de Twitter el secretario de gobierno de Morelos, Matías Quiroz.

También podría gustarte