Últimas noticias de las inundaciones en Texas, hoy 27 de mayo de 2015

Últimas noticias de las inundaciones en Texas, hoy 27 de mayo de 2015

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Texas durante el fin de semana se elevó a 15 en toda la entidad, mientras continua la búsqueda de 11 personas que permanecen en calidad de desaparecidas.

Inicialmente, de acuerdo con las autoridades, las muertes en Texas incluían a 3 personas, dos de ellas menores de edad.

Luego se informaró de la muerte de otras cinco personas en Houston, donde la noche del pasado lunes se registraron acumulaciones de más de 27 centímetros de lluvia, inundando calles y autopistas, dejando varados a cientos de automovilistas.

La alcaldesa de Houston, Annise Parker, señaló que dos personas cayeron de una barcaza y no han sido encontradas.

Las inundaciones en Houston afectaron prácticamente todas las áreas de la ciudad y paralizaron algunas zonas. El Departamento de Bomberos informó que se efectuaron más de 500 rescates de personas atrapadas por el agua en sus casas o automóviles.

Funcionarios del Condado de Harris, que abarca el área metropolitana de Houston, informaron que unas 700 viviendas sufrieron algún nivel de daño por las inundaciones.

Equipos de rescate reanudaron este miércoles la búsqueda de 11 personas que continúan como desaparecidas en el área de Wimberley.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró el estado de emergencia por desastre en 37 condados de la entidad, lo que permite una mayor movilización de recursos del Estado para ayudar a la recuperación.

El Servicio Nacional del Clima (NWS) pronosticó que las lluvias podrían continuar sobre Texas al tenerse entre un 20 a 40 por ciento de probabilidad de tormentas eléctricas para el resto de la semana en el centro y este de la entidad.

 

 

 

También podría gustarte