Últimas noticias: Identifican a los tres autores del atentado en Estambul, hoy 30 de junio de 2016

Atentado en Estambul

Los tres terroristas suicidas que llevaron a cabo el atentado del pasado martes 28 de junio de 2016 en el aeropuerto Atatürk de Estambul han sido identificados como un ruso, un uzbeko y un kirguís, según un responsable gubernamental turco.

El ministro del Interior, Efkan Ala, ha informado al Parlamento que son ya 43 los fallecidos en el atentado, incluidos 19 extranjeros, y ha insistido en que las pruebas recabadas hasta ahora apuntan a que el grupo terrorista Daesh estaría detrás del mismo.

Los tres terroristas abrieron fuego para sembrar el pánico fuera del aeropuerto, antes de que dos de ellos entraran en la terminal del mismo y se inmolaran. El tercero accionó su carga de explosivos en la entrada. Además de los fallecidos, 239 personas resultaron heridas.

El organizador del ataque sería presuntamente un hombre llamado Ajmed Chatayev, de origen checheno. Chatayev está identificado en una lista de sanciones de la ONU como un dirigente de Estado Islámico responsable de entrenar a milicianos de habla rusa y es buscado por las autoridades rusas.

También podría gustarte