Últimas noticias: Huracán Matthew entra en territorio cubano, 4 de octubre 2016

Matthew

El huracán Matthew ha tocado hoy el territorio cubano en la Punta Caleta, en la costa sur de la provincia de Guantánamo, informó el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (INSMET), mismo que indicó que la pared del ojo de Matthew alcanzó el oriente de Cuba esta tarde y se pronostica que continué su camino con rumbo al norte.

A las 17:00 horas tiempo local de Cuba, el huracán Matthew seguía siendo categoría cuatro, con vientos de 225 kilómetros por hora, de acuerdo a la información de Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología.

La zonas de Guantánamo, Baracoa e Imías no tiene luz a causa de las fuertes lluvias que ha provocado Matthew, se espera que cuando el ojo del huracán ingrese se tenga aproximadamente una hora de calma, pero después se pronostica que los vientos se intensifiquen y estos podrían cambiar su dirección al oeste.

Hasta el momento  van más de 430 mil evacuados de zonas de riesgo y han sido trasladados a escuelas e instalaciones estatales, se invita a la población a seguir las instrucciones de la Defensa Civil en todo momento.

 

También podría gustarte