Últimas noticias del huracán Carlos en el Pacífico mexicano, hoy 15 de junio de 2015

Últimas noticias del huracán Carlos en el Pacífico mexicano, hoy 15 de junio de 2015

Carlos, que la víspera se había degradado a tormenta tropical, nuevamente recobró fuerza y evolucionó a huracán de categoría I en la escala de Saffir-Simpson, cerca de las costas de Michoacán y Colima.

En su cuenta de Twitter, la Conagua detalló que a partir de las 13:00 horas el meteoro nuevamente presenta vientos de 120 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora, de acuerdo con los datos arrojados por el cazahuracanes.

El fenómeno se localiza a 140 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 280 km al sureste de Manzanillo, con movimiento al oeste-noroeste a nueve kilómetros por hora (km/h), precisó en su reporte más reciente.

La Conagua advirtió que debido a los desprendimientos nubosos que se generan por el huracán categoría I, existe un importante potencial de lluvias intensas, tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes para Michoacán.

También originará precipitaciones muy fuertes en la costa y occidente de Guerrero y en costas de Jalisco y Colima; y lluvias fuertes en el sur de Nayarit.

De igual manera, se espera que el huracán Carlos provoque oleaje desde 2.5 hasta 4.5 metros en las costas de Michoacán, Guerrero, Jalisco y Colima.

De acuerdo con la trayectoria pronóstico elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Carlos podría continuar desplazándose de forma paralela a las costas del Pacífico mexicano aunque ya como tormenta tropical.

Se prevé que el sistema comience a perder fuerza de manera significativa a partir de este martes a partir de las 19:00 horas, hasta llegar a depresión tropical los siguientes dos días.

 

También podría gustarte