Últimas noticias: el francotirador de Dallas identificado como Micah X. Johnson es un veterano de Afganistán, hoy 8 de julio de 2016

Tiroteo Dallas

Sobre el tiroteo masivo que ocurrió en Dallas, Texas, la noche del jueves, y que es considerado como el ataque más letal a oficiales que se encontraban de servicio desde el 11-S,  los medios estadounidenses señalaron que el francotirador  identificado como Micah X. Johnson es un veterano del Ejército que sirvió en Afganistán entre noviembre de 2013 y julio de 2014.

Según los últimos datos del caso, al menos, cuatro francotiradores abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad, dando muerte a al menos cinco policías. Hasta el momento se han detenido a tres personas.

Un cuarto sospechoso, identificado como Micah X. Johnson, de 25 años, que se había atrincherado en el aparcamiento de un centro de formación profesional próximo al lugar de los disparos, murió tras horas de negociaciones y luego de que  los agentes enviaran un robot con una bomba hasta su posición y lo hicieran detonar, según detalló el jefe de la Policía de la ciudad, David Brown.

Micah Xavier Johnson es considerado el principal sospechoso por el tiroteo que dejó un saldo de cinco policías muertos en Dallas.

En tanto siguen las investigaciones de los hechos, un grupo de radicales que se hace llamar “Organización Política de Poder Negro” (BPPO, por sus siglas en inglés), publicó en Facebook que en los próximos días se producirán más ataques.

También podría gustarte