Últimas noticias: Francois Hollande anuncia reporte del operativo de seguridad en Niza, hoy 21 de julio de 2016

Francois Hollande

El presidente francés Francois Hollande anunció que la semana próxima será publicado un reporte sobre el operativo de seguridad previo al atentado en Niza del 14 de julio de 2016, con el que conocerá si existieron fallas o insuficiencias.

La participación de la Policía Nacional en el operativo de seguridad en Niza ha sido muy cuestionada por la oposición conservadora y por algunos medios de comunicación.

Francois Hollande defendió a Bernard Cazeneuve, ministro del Interior, máximo responsable de la seguridad en el país, “es un ministro del Interior que durante todo este periodo en el que hemos vivido, la Eurocopa, numerosas manifestaciones, amenazas muy serias sobre nuestro país y atentados abortados mostró sangre fría, rigor y competencia”.

El partido ultraderechista Frente Nacional (FN) pidió la dimisión de Bernard Cazeneuve como responsable del operativo de seguridad en Niza por el atentado cometido con un camión que atropelló a centenares de personas y causó 84 víctimas mortales.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció la apertura de una investigación interna para verificar si hubo errores en el operativo de seguridad organizado para proteger el espectáculo durante el que hace una semana se cometió el atentado de Niza.

 

También podría gustarte