Últimas noticias del fenómeno “mar de fondo” en Colima, hoy 22 de mayo de 2015

Últimas noticias del fenómeno "mar de fondo" en Colima, hoy 22 de mayo de 2015

Durante las próximas 24 a 48 horas, se presentará un ligero incremento en el oleaje en costas colimenses, a consecuencia del fenómeno Mar de Fondo, advirtió la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

En un comunicado, explicó que esta información se desprende de los sistemas de monitoreo y del análisis realizado por instancias técnicas en la materia.

“Se espera que el fenómeno sea de menores magnitudes al ocurrido anteriormente; sin embargo, sí favorecerá la generación de peligrosas corrientes de arrastre en zonas de playa, dársenas y bahías”, detalló.

Señaló que por ello se emiten recomendaciones en las zonas de playa, principalmente, como mantenerse atentos a las condiciones del mar, tomar previsiones ante el incremento de oleaje en los próximos días, y suspender actividades acuáticas y de playa.

Asimismo, ante inundaciones costeras, evacuar la zona afectada y no regresar hasta que lo indique Protección Civil, además de atender las recomendaciones que emitan las autoridades y Protección Civil.

La dependencia estatal indicó que estará atenta a lo que suceda durante el desarrollo del Mar de Fondo.

Pidió a la ciudadanía “que atienda las recomendaciones emitidas y se acerque al personal operativo que estará desplegado en las zonas susceptibles, a fin de atender cualquier situación que se presente”.

 

También podría gustarte