Últimas noticias: FBI investiga a Terry McAuliffe, gobernador de Virginia, por donativos de campaña, hoy 26 de mayo de 2016

Terry McAuliffe

Terry McAuliffe, gobernador de Virginia. (Foto: AP)

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) investiga a Terry McAuliffe, gobernador de Virginia por unas donaciones que recibió para competir por el Gobierno estatal.

Las autoridades tratan de averiguar desde hace más de un año si Terry McAuliffe, un empresario elegido gobernador de Virginia en 2013, violó la ley a la hora de financiar su campaña electoral.

El FBI está examinando las funciones que Terry McAuliffe desempeñó en la directiva de la Clinton Global Initiative, una fundación creada por el expresidente Bill Clinton y que se centra en diferentes iniciativas, desde lucha contra el cambio climático hasta promoción de políticas educativas.

Los fiscales federales y el FBI investigan supuestamente una donación de 120,000 dólares destinada a la campaña de Terry McAuliffe pero que este recibió a través de sus negocios y que provenía del empresario chino Wang Wenliang, antiguo delegado de la Asamblea Nacional Popular (ANP, legislativo).

La ley estadounidense prohíbe a los extranjeros realizar donaciones en procesos electorales federales, estatales o locales y las sanciones por infringir la norma oscilan entre una multa y el encarcelamiento.

 

 

También podría gustarte