Últimas noticias: Enrique Galindo sale de la Policía Federal; lo sustituye Manelich Castilla Craviotto, hoy 29 de agosto de 2016

Manelich Castilla Craviotto nuevo comisionado de la Policía Federal

Este lunes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció la designación de Manelich Castilla Craviotto como nuevo comisionado general de la Policía Federal.

Al respecto, el titular de la Segob destacó que Castilla Craviotto, quien era titular de la División de Gendarmería de la Policía Federal,  fue designado por el presidente Enrique Peña Nieto para relevar en el cargo a Enrique Galindo Cevallos, en conferencia de prensa.

Bajo el mismo sentido, Osorio Chong instruyó al nuevo comisionado de la Policía Federal a continuar con la capacitación de los elementos en materia de derechos humanos y mantener la coordinación con las instancias de seguridad nacional.

Así mismo, destacó que este acto busca  “fortalecer sus instituciones” y “recuperar la confianza de la ciudadanía”.

La destitución de Enrique Galindo Cevallos se da en medio de acusaciones de violación de los Derechos Humanos contra él, luego de que se divulgara el informe de la CNDH que documentó cómo elementos de la Policía Federal cometieron al menos 22 ejecuciones extrajudiciales durante un operativo en Tanhuato, Michoacán, en mayo de 2015.

También podría gustarte