Últimas noticias: Donald Trump anuncia medidas contra el aborto en Estados Unidos, hoy 23 de enero de 2017

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes nuevas medidas que prohíben financiar con dinero oficial a organizaciones extranjeras que realizan abortos y difunden información sobre esa práctica como un método anticonceptivo aceptable, informaron medios internacionales.

De acuerdo con los medios especializados, con esta acción el recién nombrado presidente revoca una más de las medidas aplicadas por su antecesor, Barack Obama, quien en 2009 derogó esa normativa.

Cabe destacar que esta no es la primera acción polémica que realiza Donald Trump durante sus primero días como mandatario estadounidense, ya que el mismo día de su protesta, el pasado viernes, firmó una orden ejecutiva que busca aliviar la carga económica otorgda para subsidiar el programa de Salud impulsado Barack Obama, conocido como el Obamacare.

Así mismo, este lunes firmó un decreto que permite retirar oficialmente a EE.UU. del acuerdo del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés).

También podría gustarte