Últimas noticias: Diego Cruz, uno de Los Porkys, permanecerá preso en España mientras se tramita su extradición a México, hoy 21 de julio de 2016

Diego Cruz Alonso 8

Diego Cruz Alonso, uno de Los Porkys, acusado de la violación de la menor Daphne Fernández en 2015, permanecerá preso en España.

Diego Cruz Alonso había alegado ante la justicia española que no participó en el delito de violación que se le imputa en México y se había negado a ser extraditado.

La Audiencia Nacional Española confirmó la prisión de Diego Cruz Alonso en espera de que se celebre la vista de extradición a México por el delito de violación contra Daphne Fernández, ya que entiende que existe un alto riesgo de que se fugue.

En su petición de libertad, Diego Cruz Alonso alegaba que no estaba huyendo de la justicia cuando se le detuvo en Madrid, sino que había abandonado México para hacer un curso en la Universidad Europea y que, de hecho, tiene domicilio conocido en una residencia de estudiantes en Madrid.

Diego Cruz Alonso también argumentaba que tiene doble nacionalidad, que él “jamás” ha evadido la acción de la justicia, ya que compareció en el juzgado de Veracruz que instruye el caso en todas y cada unas de las ocasiones en que fue citado, que “no es un delincuente” y no participó en los abusos a la menor.

Sin embargo, la sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional cree, en línea con la Fiscalía, que “los hechos demuestran” que sí hay riesgo de fuga, ya que abandonó México “pese a tener conocimiento de que existía un procedimiento judicial contra él mismo por hechos muy graves”.

Diego Cruz Alonso está en espera de que la Audiencia Nacional celebre la vista de extradición a México, una vez reciba toda la documentación para iniciar esos trámites, en vista de que ya se negó a ser extraditado cuando pasó a disposición del juez tras su arresto.

También podría gustarte