Últimas noticias: Descarrila tren en España, al menos 4 muertos, hoy 9 de septiembre de 2016

Tren descarrila en Espana

Un tren de pasajeros descarriló en la estación de O Porriño, provincia gallega de Pontevedra, noroeste de España, hasta el momento suman 4 personas muertas y  49 heridos.

A las 09:30 horas locales (07:30 GMT) el tren que une Valença do Miño (en el norte de Portugal) con Vigo (España), de la línea operada por la española Renfe y la lusa Comboios, llegaba a la estación de O Porriño y antes de su entrada descarriló.

Las primeras investigaciones señalan que el tren pudo haberse impactado con algún poste, o bien habría un fallo en la vía al llegar a ese punto.

El tren, en el que viajaban unas 65 personas, está compuesto de tres vagones, de los que el primero volcó y los otros dos se descarrilaron de las vías.

Entre los fallecidos figuran el maquinista del tren, de nacionalidad portuguesa, y el interventor, de nacionalidad española.

En Galicia se suspendieron para este día las campañas electorales que iniciaron la víspera en esa comunidad, de cara a los comicios locales del próximo 25 de septiembre.

 

 

También podría gustarte