Últimas noticias: David Cameron renunciará el miércoles a su cargo como Primer Ministro de Reino Unido, hoy 11 de julio de 2016

David Cameron
Este lunes el primer ministro británico David Cameron dijo que renunciará el miércoles a su cargo y no el próximo octubre como había anunciado el día después de la votación del referéndum británico, con lo que dejará el camino abierto para que Theresa May lo suceda como líder del Partido Conservador y jefa del gobierno.
Dicha decisión es adoptada por Cameron el mismo día en el que se dio a conocer que May será su sucesora al quedar como candidata única para contender por su puesto. Al respecto, aseguró que Theresa May evidentemente tiene “el apoyo abrumador” de los legisladores conservadores.
Así mismo, adelantó que el miércoles asistirá a la última sesión en la que responderá a preguntas de los legisladores en la Cámara de los Comunes y después visitará a la reina Isabel II para ofrecerle su renuncia.

La reina será quien cumpla la función formal de designar al nuevo líder.

Theresa May quedó como única candidata para encabezar el Partido Conservador, luego de que Andrea Leadsom, su única competidora, se retiró de la disputa para suceder a David Cameron.

Cameron anunció su renuncia después que los votantes de Reino Unido rechazaron su posición y optaron por salir de la Unión Europea (Brexit) en un referendo el mes pasado, aunque se preveía que continuaría en funciones hasta septiembre.

También podría gustarte