Últimas noticias: Cuba emite alerta ciclónica por huracán Matthew, hoy 3 de octubre de 2016

Huracan Matthew

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba estableció la fase de alerta ciclónica en las provincias de Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, ante la proximidad del huracán Matthew, el más poderoso en el Atlántico en los últimos nueve años.

Cuba dispuso la fase informativa para las provincias de Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, mientras las restantes provincias deben mantenerse atentas.

El Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología, prevé que el huracán Matthew afectará la región suroriental de Cuba a partir de esta noche, con vientos de tormenta tropical e inundaciones costeras que gradualmente se incrementarán.

Las autoridades cubanas recomendaron a la población mantenerse atenta a los informes que se emitan sobre la trayectoria del huracán Matthew y cumplir las medidas que se indiquen.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió la víspera un aviso de huracán para Jamaica, Haití y las orientales provincias cubanas de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma y Las Tunas.

La zona oriental de Cuba sufrió el 25 de octubre de 2012 el devastador paso del huracán Sandy, que dejó un saldo de 11 muertos y daños en más de 171 mil viviendas, de las cuales casi 16 mil se derrumbaron, según el balance oficial.

 

 

También podría gustarte