Últimas noticias: Candidato a vicepresidente, Mike Pence, desafía a Donald Trump por diferencias internas, hoy 3 de agosto de 2016

Mike Pence - Donald Trump

La campaña electoral republicana detonó este miércoles una nueva polémica, luego que su candidato a la vicepresidencia Mike Pence desafió a Donald Trump, otorgando su apoya a la reelección del presidente de la cámara baja, Paul Ryan, un día después que su compañero de fórmula lo rechazó.

Mike Pence, gobernador de Indiana y compañero de fórmula de Trump, dio su endoso político a Ryan, republicano por Wisconsin, quien enfrenta una dura competencia interna para mantener su escaño y el liderazgo de la Cámara de Representantes.

“Hablé con Donald Trump esta mañana sobre mi apoyo a Paul Ryan, nuestro gran amigo. Me alentó firmemente a apoyar a Paul Ryan en la primaria del martes. Estoy complacido de hacerlo”, dijo Pence en una entrevista con la cadena Fox News.

Trump desató la ira del liderazgo republicano la víspera cuando declinó respaldar tanto la reelección de Ryan como la del senador republicano por Arizona, John McCain.

“Aún no llego a ese punto”, se limitó a responder el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos en una entrevista con el diario The Washington Post.

Aunque ambos políticos republicanos han criticado algunas de las posiciones de Trump, han respaldado su candidatura a la Casa Blanca de cara a las elecciones del 8 de noviembre próximo.

La posición de Trump enfureció al presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, según fuentes allegadas al líder partidista citadas por medios locales de prensa.

De acuerdo con analistas, la nueva polémica partidista surge en momentos en que Donald Trump enfrenta el capítulo más atribulado de su campaña, a raíz de su decisión de rivalizar públicamente con una familia musulmana sobre los sacrificios de quienes pierden hijos en la guerra.

 

También podría gustarte