Últimas noticias: Campaña de referéndum del Brexit se suspende por ataque a diputada Jo Cox, hoy 16 de junio de 2016

Jo Cox

La diputada laborista de Inglaterra Jo Cox recibió disparos y fue apuñalada este jueves 16 de junio de 2016 en un incidente ocurrido en Birstall, al norte de Inglaterra, informaron medios británicos.

Jo Cox es partidaria de la permanencia de Inglatera en la Unión Europea y, según varios medios, su agresor gritó “Britain first!” (“¡El Reino Unido primero!”), un lema de la ultraderecha británica.

La campaña del referéndum del Brexit quedó suspendida por el ataque a la legisladora Jo Cox.

Elegida al Parlamento por primera vez en mayo de 2015, Jo Cox fue trasladada en un helicóptero-ambulancia a un hospital de la cercana ciudad de Leeds, su estado de salud es crítico.

El primer ministro británico David Cameron escribió en Twitter que estaba muy preocupado por los reportes de que J0 Cox estaba herida, que estaba pidiendo por su recuperación y que sus oraciones estaban con ella y a su familia.

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, se mostró “profundamente conmocionado” por la noticia del ataque y señaló que los pensamientos de todos los miembros de la formación están con Jo Cox y su familia.

 

 

 

También podría gustarte