Últimas noticias: CAMe suspende fase 1 de contingencia ambiental, hoy 28 de mayo 2016

Fase 1 de Contingencia Ambiental

En un aviso extraordinario la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se suspende la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono  en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La CAMe informa que de acuerdo con la última actualización de los modelos de pronóstico meteorológico, el sistema de alta presión que ha afectado a la región central del país continuará desplazándose hacia el noreste durante las siguientes horas, disminuyendo su influencia sobre la Zona Metropolitana del Valle de México; para este viernes 28 de mayo de 2016 se prevén mejores condiciones meteorológicas para la dispersión de la contaminación.

Por otra parte, la estructura general de los sistemas meteorológicos favoreció el desarrollo de nubosidad de gran espesor en la vertical, lo que provocó lluvia intensa con actividad eléctrica en la zona metropolitana que ha contribuido también a la dispersión de los contaminantes y a la mejora de la calidad del aire.

Por lo anterior se suspende la Fase 1 de contingencia ambiental Atmosférica por ozono por lo que queda sin efectos el programa Doble Hoy No Circula y las medidas restrictivas para la industria.

Recuerda, mañana Domingo 29 de mayo circulan todos los autos.

 

También podría gustarte