Últimas noticias: Barack Obama reitera apoyo a Hillary Clinton en discurso ante la Convención Demócrata, hoy 27 de julio de 2016

Obama - Clinton

El presidente de Estados Unidos Barack Obama dijo este miércoles, ante la Convención Nacional Demócrata, que Hillary Clinton es la persona más calificada para ser presidenta, y alertó sobre el candidato republicano Donald Trump, a quien calificó como “autoproclamado salvador”.

En el mismo acto, Obama, quien fungió como el principal orador en el tercer y penúltimo día de la Convención Demócrata, aseguró que las elecciones presidenciales de noviembre próximo no decidirán sólo una política, sino “una opción más fundamental, lo que somos como pueblo”.

Así  mismo, el mandatario expresó su admiración por la exprimera dama de Estados Unidos, como una mujer que lucha lo mismo para las familias trabajadoras que los ancianos, los soldados y los veteranos.

En ese mismo sentido, afirmó que Clinton es en esta campaña la única candidata que cree en el brillante futuro de Estados Unidos “y que ha dedicado su vida a ello. Una líder con planes reales para romper las barreras”.

En otro momento de su discurso, dijo que la semana pasada en la Convención Nacional Republicana se emitió “una visión profundamente pesimista de un país, en el que nos volvemos uno contra el otro, y que se apartará del resto del mundo”.

En la reunión republicana “no hubo graves soluciones a los problemas apremiantes, sólo el resentimiento, y la culpa y la ira y el odio”, consideró, y agregó que Trump “no es un tipo de planes; no es un tipo de hechos”.

El presidente aseguró que Estados Unidos “ya es grande. Estados Unidos es ya fuerte. Y te prometo, que nuestra fuerza, nuestra grandeza, no depende de Donald Trump”.

Finalmente, Barack Obama cerró su discurso en medio de una ovación generalizada, que aumentó de intensidad cuando subió al escenario la candidata Hillary Clinton, quien se espera que este jueves ofrezca su discurso de aceptación de nominación.

 

También podría gustarte