Últimas noticias: Barack Obama no ofrece una disculpa pública a Japón en su visita histórica a Hiroshima, hoy 27 de mayo de 2016

Barack Obama

Barack Obama, realizó una histórica visita a Hiroshima, Japón, blanco del primer ataque atómico ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial, desde donde hizo votos por un mundo libre de armas nucleares.

Barack Obama se convirtió en el primer presidente estadounidense en realizar una visita solemne a Hiroshima. Aunque mostró sensibilidad por el sufrimiento causado por la bomba nuclear, Obama no externó una disculpa pública al pueblo japonés.

“Tenemos una responsabilidad compartida de ver directamente a los ojos de la historia Y preguntarnos qué podemos hacer diferente, pero evitar que ocurra nuevamente este tipo de sufrimiento”, dijo Obama en un tono sombrío en el Parque de la Paz de ciudad japonesa.

“El mundo cambió para siempre aquí. Pero hoy, los niños de esta ciudad pasarán su día en paz (…) Ese es el futuro que podemos escoger. Un futuro donde Hiroshima y Nagasaki sean conocidas no por la bomba atómica, sino por el comienzo de nuestro despertar moral”, expresó.

Antes de su discurso, pronunciado de manera solemne ante descendientes de las víctimas, Barack Obama escribió en el libro de invitados del Parque de la Paz un breve mensaje en donde apeló al valor de la humanidad “para buscar un mundo libre de armas nucleares”.

Acompañado del primer ministro japonés Shinzo Abe, así como de la Asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Susan Rice, y de la embajadora en Japón, Caroline Kennedy, el presidente de Estados Unidos depositó una ofrenda floral y guardó un minuto de silencio.

También podría gustarte