Últimas noticias del avión de Malaysia Airlines desaparecido, hoy 12 de marzo de 2014

Búsqueda de avión desaparecido de Malaysia Airlines

El ministro de Transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein, informó que 42 barcos y 39 aviones de 12 naciones han sido desplegados en las operaciones de búsqueda del desaparecido avión de Malaysia Airlines. Hussein puntualizó que esta búsqueda para hallar el avión desaparecido con 239 personas a bordo es un esfuerzo “sin precedentes” y que las autoridades no cesarán de trabajar hasta encontrar la nave.

En el encuentro con la prensa local, las autoridades defendieron su gestión del incidente ante las críticas y reconocieron que no hay ninguna señal física del avión e indicaron que seguirán buscando en el mar de China y el estrecho de Malaca.

En la operación de búsqueda participan 12 países, luego que India se sumó a los esfuerzos para encontrar la aeronave que partió el sábado de Kuala Lumpur con destino a Pekín, donde son la mayoría de los pasajeros. Hussein señaló que “no vamos a renunciar a la esperanza”, al destacar que no se ha registrado ninguna confusión durante el proceso de búsqueda, como lo han destacado medios internacionales.

No habido “confusión” en la ahora infructuosa búsqueda del avión desaparecido hace cinco días. “Yo no lo creo. Es confusión si quieres que sea visto como tal”, atajó Hussein cuando le insistieron sobre versiones contradictorias sobre un posible cambio de rumbo de la nave.

La última comunicación recibida del vuelo MH370 de Malaysia Airlines sugiere que todo era normal antes de desaparecer sobre el Mar Meridional de China, indicaron autoridades de Malasia en Pekín. Las autoridades de Malasia revelaron la última comunicación del avión en una conferencia de prensa celebrada en Pekín para los familiares de los 154 chinos que están entre los pasajeros desaparecidos.

Cuando el avión llegó a la frontera entre el espacio aéreo de Malasia y Vietnam, el controlador desde Malasia anunció que estaba pasando la comunicación a la torre de control del aeropuerto en la ciudad de Ho Chi Minh. El Ministerio de Relaciones Exteriores de China criticó la información contradictoria acerca de la trayectoria de vuelo que consideró que era “bastante caótica”.

También podría gustarte