Últimas noticias: Avión de EgyptAir no explotó: forenses, hoy 24 de mayo de 2016

Avion de EgyptAir

Funcionarios de la morgue de El Cairo no han encontrado indicios de explosión en los restos humanos del avión de EgyptAir. (Foto: AP)

Un médico forense de El Cairo que ha estado examinando las partes humanas recuperadas del siniestro del avión de EgyptAir  del vuelo MS804 dijo que no hay indicios de una explosión.

“Determinar esto requerirá más pruebas de laboratorio. La condición de los restos humanos después de estar en el agua por un periodo extendido hacen más difícil llegar a una conclusión por el momento”, añadió el funcionario.

Sobre la búsqueda de restos del avión, que desapareció de los radares el pasado jueves 19 de mayo de 2016,  los investigadores dijeron que han hallado 18 grupos de escombros que ya fueron transferidos a un laboratorio forense de El Cairo.

Se les pidió a las familias de los pasajeros del vuelo MS804 pruebas de ADN para compararlas con los restos humanos encontrados.

“El equipo de investigación de Egipto está trabajando con investigadores franceses para estudiar todos los ángulos diferentes, mientras se le da prioridad a recuperar los cuerpos y las cajas negras”, dice un comunicado.

“También están examinando los registros del avión y sus sistemas de mantenimiento desde que entró en operación hasta el siniestro y todo lo que corresponda a la tripulación en términos de horas de entrenamiento y vuelo”, añade la comunicación.

El avión de EgyptAir se estrelló en el Mar Mediterráneo, según autoridades griegas y francesas. El avión viajaba de París a El Cairo con 66 personas a bordo cuando desapareció de los radares poco antes de entrar al espacio aéreo egipcio.