Últimas noticias: Ataque químico en Siria deja a decenas de civiles hospitalizados, hoy 2 de agosto de 2016

Ataque quimico en Siria

Un helicóptero militar arrojó bombas de gas de cloro contra la población de la ciudad de Saraqeb, en la norteña provincia siria de Idlib por lo que decenas de personas, principalmente mujeres y niños, se encuentran hospitalizados.

 

El presunto ataque químico fue denunciado por la organización Defensa Civil y precisó que el ataque se registró poco después de las 23:00 horas locales y que el helicóptero arrojó dos barriles que contenían cada uno cinco botes de cloro y bolas de hierro de distintos tamaños sobre la ciudad.

Raed Saleh, jefe del grupo de Defensa Civil sirio, aseguró  que al menos 33 civiles, entre ellos 18 mujeres y 10 niños, fueron llevados a un hospital local después del ataque químico.

Sospechamos que era cloro debido al olor y la naturaleza de las lesiones, ardor, ojos rojos y asfixia. Miembros de Defensa Civil trajeron a todos al hospital más cercano”, destacó el responsable del grupo de rescate.

El bombardeo en Saraqeb se produjo después de que un helicóptero ruso fuera derribado ayer por combatientes armados en la zona, aunque la acción no ha sido reivindicada por ningún grupo rebelde sirio hasta ahora.

También podría gustarte