Últimas noticias: Se activa alerta en América Central por huracán Earl, hoy 3 de agosto de 2016

Huracán Earl

Este miércoles la tormenta tropical Earl se convirtió en huracán durante su ruta hacia Belice, por lo que mantiene a las autoridades de protección civil de América Central en alerta, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con detalles reportados sobre el trascurso del huracán Earl, se espera que toque tierra en las próximas horas en Belice, además de que afectará regiones del Caribe mexicano y de Guatemala y Honduras, según autoridades guatemaltecas.

Esta tarde la tormenta Earl se convirtió en huracán con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, en su ruta hacia Belice, reportó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Hasta este momento el huracán Earl se encuentra a 240 kilómetros de Belice y se mueve en dirección oeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora, reportó el organismo.

Ante la proximidad del fenómeno, el gobierno beliceño suspendió labores en oficinas públicas “no esenciales” y dispuso el cierre de aeropuertos y terminales marítimas y turísticas.

En tanto, en Guatemala, el vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, dijo que se mantiene un permanente monitoreo del comportamiento de Earl y que han asumido las medidas de prevención necesarias.

En Guatemala y en Honduras, las autoridades suspendieron clases en las regiones en posible riesgo, a fin de proteger a alumnos y maestros, y en el segundo país también se cancelaron actividades en los aeropuertos internacionales de Roatán y La Ceiba.

También podría gustarte