Ultiman obras de ampliación del Canal de Panamá

Guatemala, 9 Jun (Notimex).- Autoridades del Canal de Panamá informaron que ultiman las obras de ampliación de las instalaciones que serán inauguradas el próximo 26 de junio.

Se suspendió la última restricción al calado que permanecía vigente desde el pasado 18 de abril, cuando se notificó a todos los agentes navieros, propietarios y operadores del Canal.

A partir de la fecha “el calado máximo autorizado para los buques que transitan las esclusas Panamax se establece en 12.04 m en agua tropical dulce”.

Los pronósticos del clima para el resto de la estación lluviosa indican que no serán necesarias restricciones adicionales para las esclusas Panamax, pero se mantendrá el monitoreo al nivel del lago Gatún.

Las autoridades explicaron que las restricciones temporales y preventivas fueron implementadas para asegurar el funcionamiento continuo y seguro del Canal de Panamá durante el fenómeno climático “El Niño”.

Este fenómeno natural genera el calentamiento periódico del océano Pacífico tropical y el cambio de los patrones de las precipitaciones en muchas regiones del planeta.

Con una inversión millonaria y ocho años de trabajos, el Canal de Panamá ampliado será inaugurado en una ceremonia el próximo domingo 26 de junio, con asistencia de jefes de Estado y empresarios de numerosos países.

También podría gustarte