Última noticias: renuncia encargada de discurso de Melania Trump, tras escándalo de plagio, hoy 20 de julio de 2016

 

Melania Trump

Una de las redactoras encargadas de escribir el discurso de Melania Trump por el que ha sido acusada de plagiar un mensaje pronunciado por Michelle Obama en 2008, reconoció su error y ofreció su renuncia este miércoles.

En un comunicado emitido por el equipo de campaña de Donald Trump, la mujer de nombre Meredith McIver se disculpó públicamente por utilizar las palabras de la primera dama de Estados Unidos.

Así mismo, detalló que Melania Trump le dijo que admiraba a la señora Obama, y que había leído pasajes del discurso de la actual primera dama, por lo que se los dictó por teléfono para ejemplificar lo que buscaba conseguir, mismos que escribió e introdujo en el discurso sin comprobar las similitudes entre ambos pronunciamientos.

No revise el discurso de Michelle Obama. Ese fue mi error y me siento fatal por la caótica situación que he provocado para Melania y los Trump. No era mi intención”, aseguró la mujer en el comunicado.

Sobre le tema, la agencia Efe detalló que la renuncia de McIver, quien forma parte del “equipo de escritores en la Organización Trump“, fue rechazada por Donald Trump y su familia.

También podría gustarte