UEFA multa a Federación húngara por disturbios de fans en Eurocopa

0

Budapest, 21 Jun (Notimex).- La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) le endosó una multa de 73 mil dólares a la Federación de Hungría debido a los incidentes que protagonizaron sus seguidores el pasado 18 de junio, durante el juego contra Islandia.

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA estableció el monto contra la entidad húngara, que ya había sido advertida en su presentación contra Austria y ahora se une a combinados como Inglaterra y Rusia, también castigados por el comportamiento de su hinchada.

Mediante su portal oficial, la Federación afectada reconoció que cuenta con gran apoyo en territorio francés ya que el país arrastraba una sequía de 44 años sin participar en el campeonato continental; sin embargo, eso no justifica la conducta negativa de los aficionados.

“Es muy importante que todos los aficionados húngaros sólo apoyen al equipo dentro de los límites de la deportividad”, mencionó la organización húngara, la cual recordó que cada investigación abierta por la UEFA “perjudica directamente al equipo”.

El sábado, frente a la escuadra nórdica, los fanáticos húngaros se enfrascaron en una pelea con el cuerpo policial del Stade Vélodrome, en Marsella, y arrojaron bengalas al campo, en especial cuando los suyos empataron 1-1 tras un autogol de sus rivales.

También podría gustarte