UEFA continúa lucha contra el dopaje en temporada 2016-2017

Nyon, Sui., 7 Sep (Notimex).- La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) reafirmó su lucha contra el dopaje para la presente temporada 2016-2017, con el objetivo de mantener en marcha un sistema efectivo y disuasivo.

Tras los seminarios celebrados por el organismo en Mónaco en el mes de agosto, los clubes participantes en la Champions League, Europa League y la Youth League, se pusieron al tanto de los requisitos antidopaje.

Debido al éxito que tuvo el Pasaporte Biológico del Atleta (ABP), la UEFA continuará implementando esta medida con los análisis de sangre y esteroides en todos los certámenes de esta campaña.

Además, se les notificó a los equipos pertenecientes a la confederación, que se seguirán coordinando las pruebas de los futbolistas con la colaboración de las Agencias Nacionales Antidopaje (NADO).

El responsable de la unidad médica antidopaje de la UEFA, Marc Vouillamoz, mencionó que la cooperación entre las NADO y el organismo ayuda para que se pueda tener una imagen de las muestras de los jugadores nacionales e internacionales.

Durante la pasada campaña y el implemento del programa, tres deportistas fueron sancionados por los órganos disciplinarios. En dos de los casos los futbolistas recibieron cuatro años de inhabilitación y el otro fue suspendido seis meses.