UEFA condena con firmeza violentos incidentes en Eurocopa

París, 11 Jun (Notimex).- La Unión de Federaciones de Futbol Europeas (UEFA) condenó hoy “firmemente” los violentos incidentes ocurridos entre aficionados ingleses y rusos en el puerto francés de Marsella, que dejó varios detenidos y heridos.

En un comunicado, la UEFA, coorganizadora del torneo Euro 2016 que comenzó la víspera, denunció estos “actos violentos” que “no tienen nada que ver con el futbol”.

De acuerdo con la Prefectura de Marsella, un ciudadano inglés se encuentra grave en un hospital de Marsella, luego de ser agredido en los incidentes de este sábado en el puerto francés, que esta noche es escenario del juego entre las selecciones de Inglaterra y de Rusia.

Los enfrentamientos dejaron al menos cinco personas heridas, una de ellas de gravedad, mientras que otras seis fueron detenidas.

La policía empleó gases lacrimógenos para dispersar a los aficionados ingleses y rusos, que se enfrentaron en una batalla campal lanzándose objetos y sillas.

Se trata del tercer enfrentamiento violento que sucede desde el jueves pasado en Marsella, a donde miles de aficionados ingleses han llegado con motivo del juego de la selección inglesa en el estadio Velodrome de Marsella, en el marco de la Eurocopa de futbol.

La tensión continuó al inicio del juego entre la selección rusa e inglesa, que comenzó con los aficionados ingleses abucheando el himno nacional ruso al inicio del partido.

También podría gustarte