UEFA amonesta y multa a Federación Rusa de Futbol por disturbios

París, 14 Jun (Notimex).- El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA amonestó a la Federación Rusa de Futbol (RUF, por sus siglas en inglés) y la multó con 150 mil euros, tras los incidentes ocurridos entre aficionados rusos e ingleses en el estadio Velodrome de Marsella en el marco de la Eurocopa 2016.

El organismo europeo se reunió para emitir las posibles sanciones a la Federación, luego del enfrentamiento entre partidarios rusos e ingleses en el estadio Velodrome de Marsella.

En un comunicado emitido en la página oficial del organizador, se establece que los cargos contra la RUF son por disturbios dentro del estadio, uso de bengalas y comportamiento racista, por lo que se decidió multar a los rusos con 150 mil euros y una amonestación de expulsión del torneo, sólo si ocurren de nuevo dichas conductas.

La decisión del comité se refiere a los sucesos acaecidos dentro del estadio por lo que se apeló al artículo 20 del Reglamento Disciplinario de la UEFA, en donde indica que el periodo de vigilancia para la selección rusa es por un año como mínimo y máximo de cinco.

El comunicado oficial sobre la última decisión sobre la expulsión del representativo ruso será anunciado en las siguientes horas, a reserva de que si se comete otra infracción durante el periodo de vigilancia, el organismo disciplinario competente ordenará que la medida de la exclusión sea aplicada.

También podría gustarte