UE pide ayuda a G7 para el manejo de la crisis migratoria

Bruselas, 26 May (Notimex).- La Unión Europea (UE) pidió hoy el apoyo de las siete principales economías del mundo (G7) para un esquema mundial de reparto de refugiados, a fin de solucionar la actual crisis migratoria.

“Nos gustaría que la comunidad global haga prueba de solidaridad y reconozca que se trata de una crisis global“, dijo el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en la apertura de la cumbre del G7, en Ise-Shim, Japón.

“El G7 debería animar la creación de esquemas de reasentamiento y otras vías legales de migración en todo el mundo. Necesitamos el liderazgo del G7“, afirmó ante los representantes de Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Canada.

Tusk también pidió la ayuda del grupo para financiar los costos de la recepción de refugiados, particularmente en Turquía, Líbano y Jordania, donde viven cerca de cuatro millones provenientes de Siria.

“Están ofreciendo un bien público global y esto debe ser financiado por la comunidad global“, argumentó.

En ese sentido, pidió que el G7 presione las instituciones financieras internacionales para que aumenten sus contribuciones.

Sostuvo también que las iniciativas del Banco Europeo de Inversión (BEI), así como los fondos creados por la UE para Siria, Turquía y África, podrían “servir de ejemplo“.

“Europa está haciendo mucho y nos alegra compartir nuestras experiencias. Aquellos que nos critican deberían más bien pensar en cómo incrementar su ayuda, porque lo que Europa ofrece ya es enorme“, defendió.

También podría gustarte