UE felicita a Kuczynski por victoria en presidenciales de Perú

Bruselas, 11 Jun (Notimex).- La Unión Europea (UE) felicitó hoy a Pedro Pablo Kuczynski por su victoria en las elecciones presidenciales de Perú y dijo estar “ansiosa” por trabajar con el nuevo gobierno.

“Perú y la UE han desarrollado en los últimos años una exitosa cooperación en diversas áreas, incluyendo comercio y asuntos económicos, cambio climático, lucha contra las drogas y promoción de reformas políticas y económicas”, recordó la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

“Estamos ansiosos por trabajar con el nuevo gobierno en éstos y otros temas de interés”, añadió en un comunicado.

Con base en las conclusiones de la misión de observación electoral enviada por la UE a Perú, Mogherini afirmó que los comicios celebrados el pasado 5 de junio fueron “competitivos y bien organizados”.

No obstante, considera que se necesitan reformas electorales para “fortalecer la democracia peruana” y dijo acreditar que las recomendaciones formuladas por la misión europea “pueden suponer un soporte valioso” para ese proceso.

Kuczynski, el abanderado de Peruanos Por el Kambio (PPK) y ex ministro de Economía, fue declarado ganador de las elecciones presidenciales celebradas en Perú el domingo pasado, con 50.12 por ciento de los votos, de acuerdo al conteo del 100 por ciento de las actas.

También podría gustarte