UE expresa conmoción por atentado en Niza

Bruselas, 15 Jul (Notimex).- Autoridades de la Unión Europea expresaron hoy su conmoción por el atentado en la ciudad francesa de Niza, que dejó al menos 84 muertos y más de cien heridos en la noche del 14 de julio, en las celebraciones de la fiesta nacional de Francia.

En una declaración conjunta con los gobernantes de países asiáticos, con los que han celebrado una cumbre multilateral en Ulán Bator (Mongolia), los líderes europeos reiteraron su “fuerte e inequívoca condena al terrorismo en todas sus formas”.

“Condenamos con firmeza los odiosos y cobardes ataques terroristas perpetrados, que resultan en una inaceptable pérdida de vidas inocentes e innumerables heridos”, afirma el documento, que menciona los recientes atentados en diversas regiones y países del mundo.

Los signatarios reafirman su compromiso de unir fuerzas para “combatir la plaga del terrorismo” y subrayan la necesidad de castigar a los responsables por los atentados.

“Estoy muy conmovido y desolado por la terrible tragedia que ocurrió en la bella ciudad de Niza en ese día de fiesta nacional”, dijo el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en un comunicado paralelo.

El líder del Ejecutivo europeo envió su “más grande solidaridad” a las víctimas y a todos los franceses, y afirmó que la Comisión Europea continuará a apoyar Francia y los demás países de la UE en la lucha contra el terrorismo.

“Nuestra determinación permanecerá tan firme como nuestra unidad”, aseguró.

Desde Bruselas, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, manifestó su “inmensa emoción” ante el atentado en Niza y envió sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas y heridos.

“Libertad, fraternidad, igualdad: Francia no cederá”, afirmó en un mensaje publicado en su cuenta en una red social.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se dijo “consternado y entristecido” por el “cobarde” ataque, y reiteró la fuerte solidaridad de la organización con la población francesa.

También podría gustarte