UE envía 62.8 mdd para mejorar recepción de refugiados en Grecia

Bruselas, 20 May (Notimex).- Grecia recibirá una nueva ayuda de 56 millones de euros (62.8 millones de dólares) de la Comisión Europea (CE) para mejorar las condiciones de recepción de refugiados, así como de registro de inmigrantes recién llegados.

“Los fondos crearán mejores condiciones para migrantes vulnerables y fortalecerán los procedimientos de registro y concesión de asilo con más recursos humanos, estructuras informáticas e interpretación”, anunció el Ejecutivo europeo este viernes en un comunicado.

De esa manera, Bruselas confía que Grecia podrá corregir las fallas que persisten en sus controles de fronteras y recepción de inmigrantes y aliviar la crisis humanitaria generada por la permanencia en su territorio de miles de extranjeros sin papeles.

Del total, 30 millones de euros (33 millones de dólares) serán canalizados por la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en apoyo a un nuevo servicio de recepción e identificación de inmigrantes.

La Organización Internacional para la Migración (OIM) recibirá 13 millones de euros (14.5 millones de dólares) para la asistencia a personas vulnerables, al igual que el Ministerio heleno del Interior y el Servicio Griego de Asilo, que usará la ayuda para financiar controles fronterizos y el registro de inmigrantes.