UE destinará 33.5 mdd para refugiados palestinos en Medio Oriente

Bruselas, 1 Oct (Notimex).- La Unión Europea (UE) anunció hoy una nueva ayuda por 30 millones de euros (33.5 millones de dólares) a los refugiados palestinos desplazados en la región de Medio Oriente.

Los fondos serán canalizados a través de proyectos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), con especial atención a aquellos relacionados con la educación y la atención médica.

“Es una respuesta directa al déficit en el presupuesto de la agencia, que amenazó con retrasar la apertura para el actual año lectivo de escuelas mantenidas por ACNUR”, explicó la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

Del total, 10 millones de euros (11.16 millones de dólares) serán destinados a los refugiados palestinos asentados en Siria, donde el conflicto armado ha entrado en el quinto año.

Bruselas estima que el monto ayudará a mejorar las condiciones de vida y la resistencia de unos 480 mil palestinos en ese país y, por lo tanto, “disminuirá la presión para que huyan hacia los países vecinos o hacia Europa”.

“Se trata de una inversión en el futuro (de esos refugiados) y, a la vez, en la estabilidad en la vecindad de Europa”, señaló en un comunicado el comisario europeo de Política de Vecindad, Johannes Hahn.

Con el nuevo aporte, se eleva a 125 millones de euros (139 millones de dólares) la ayuda ya comprometida por la UE a ACNUR en lo que va de año.

“Esa ayuda es crucial para asegurar que los refugiados palestinos sigan teniendo acceso a educación de calidad, atención médica y servicios de necesidad básica hasta que se solucione su drama”, valoró el comisario-general de Acnur, Pierre Krähenbühl.

También podría gustarte