UdeG reconoce a 230 estudiantes sobresalientes

Guadalajara, 28 May (Notimex).- Estudiantes sobresalientes de la Universidad de Guadalajara fueron reconocidos por su desempeño académico en una ceremonia realizada en la explanada del edificio de Rectoría General.

La ceremonia, que se efectúa desde hace 25 años, fue presidida por el vicerrector ejecutivo Miguel Ángel Navarro Navarro, en representación del rector general Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

Congregó a directivos de la casa de estudios, rectores de los centros universitarios temáticos y regionales, representantes sindicales y estudiantiles, así como autoridades gubernamentales y familiares de los homenajeados.

La generación 51 de egresados sobresalientes de esta casa de estudios estuvo integrada por 131 estudiantes mujeres y 99 hombres, dijo Navarro Navarro.

De ellos 68 pertenecen a las diversas escuelas preparatorias y 162 proceden de los programas de licenciatura y técnico superior universitario impartidas en los centros universitarios y en el Sistema de Universidad Virtual.

Recordó que los jóvenes de esta generación deben caracterizarse por una serie de atributos específicos, entre los que destacan: innovación, liderazgo, creatividad, emprendimiento y dominio de la tecnología, bajo principios de mayor libertad, independencia, iniciativa y movilidad.

Luis Donaldo García Mejía, egresado del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, en representación de todos los alumnos, afirmó: “las cosas no acaban aquí. Este debe ser el comienzo de una serie de reconocimientos que nos lleven a mejorar día a día”.

La Ceremonia de Reconocimiento a Estudiantes Sobresalientes se realiza dos veces al año. En la misma la Universidad de Guadalajara distingue a sus alumnos más destacados. Desde 1991 ha reconocido aproximadamente a 500 alumnos por año.

Entre los requisitos para que los estudiantes puedan obtenerlo está concluir completamente los estudios de nivel medio superior, técnico superior o superior, ser el mejor promedio de la preparatoria o carrera (de por lo menos 90 puntos) y haber sido alumno regular en todos los semestres.

En el marco de esta ceremonia, como ya es tradición, fue homenajeado un distinguido universitario. En esta vez la distinción recayó en el maestro Adalberto Ortega Solís, por haber dedicado más de cuatro décadas a la docencia, investigación y difusión del conocimiento.

Adalberto Ortega Solís se ha dedicado en cuerpo y alma a la formación académica y humanista de numerosas generaciones de abogados, que hoy destacan en diversos ámbitos del ejercicio profesional del derecho en el país.

También podría gustarte