Ucrania ofrece lugar de entrenamiento a futbol argentina para 2018

Buenos Aires, 19 Ago (Notimex).- El presidente de la Federación Ucraniana de Futbol (FFU), Andrii Pavelko, ofreció el espacio de entrenamiento de su seleccionado a la Asociación del Futbol Argentino (AFA), con miras al mundial de Rusia 2018.

Al recibir una visita de Pavelko, Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, comentó que “tenemos el mejor seleccionado del mundo, pero no la mejor AFA, pero es necesario tener todo por escrito, como corresponde”.

Pérez agregó que atenderá dicha iniciativa siempre y cuando exista una petición formal por parte de los ucranianos, al indicar que sería una buena oportunidad que entrenadores argentinos aporten sus conocimientos en Ucrania.

Sobre la forma de operar de la FFU, Pavelko expuso que “las decisiones se toman por mayoría simple, teniendo reuniones con el titular de la Federación. Así mismo los ingresos que percibimos son por parte de la FIFA, de la UEFA y por concepto de publicidad, pero del gobierno no recibimos nada”.

A su vez, Armando Pérez manifestó que “uno de los problemas más serios que tuvimos en AFA fue la participación del Estado en asuntos de la institución. El año que viene, el Estado ya no estará más acá”.

La respuesta del titular argentino surge luego de las constantes problemáticas que tuvo la AFA en cuanto a organización y logística, que provocaron la renuncia del director técnico de la Selección Argentina, Gerardo “Tata” Martino.

También podría gustarte