Ucrania muestra interés por apoyar gestión de residuos en Guadalajara

Guadalajara, 20 Jul (Notimex).- El jefe de Gabinete del ayuntamiento local, Hugo Luna, informó que recibió hoy al embajador de Ucrania en México, Ruslán Spírin, con quien sostuvo una reunión oficial, donde se abordaron temas como la cooperación e intercambio de mejores prácticas en materia de transferencia de tecnología.

Además, en el encuentro se habló de inversión productiva, movilidad, innovación gubernamental y fortalecimiento al proyecto de Ciudad Creativa Digital, así como el fomento a las coinversiones y alianzas en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Comentó que el embajador de Ucrania expresó la intención de apoyar en el tema de la gestión de residuos y mostró interés sobre la inversión en sectores como transferencia de tecnología, aplicaciones de la industria farmacéutica, turismo y cultura.

Detalló que Ruslán Spírin es un diplomático miembro del Servicio Exterior de Ucrania desde 1996 y se ha desempeñado como asesor del secretario de Estado de Relaciones Exteriores.

“Ha estado al servicio del Ministerio ocupando los cargos de director de Personal del Servicio Exterior y Recursos humanos (2012), director general para Europa (2003), y en enero de 2012 fue designado como embajador extraordinario y plenipotenciario de Ucrania en los Estados Unidos Mexicanos”, apuntó.

También podría gustarte