Ucrania y Jalisco analizan oportunidades

Guadalajara, 20 Jul (Notimex).- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, se reunió con el embajador de Ucrania en México, Ruslán Spírin, para analizar de manera conjunta las ventanas de oportunidad entre ambos gobiernos.

Agregó que es el inicio de un hermanamiento diplomático, en donde se pretende promover con las autoridades ucranianas el liderazgo que mantiene Jalisco en materia tecnológica, agropecuaria y desarrollo económico.

Agregó que durante el encuentro suscrito en Casa Jalisco el embajador Ruslán Spírin manifestó su interés por exportar carne de cerdo y de res producida en la entidad al mercado ucraniano, así como aceite de aguacate.

Indicó que por lo anterior instruyó la instalación de una mesa de trabajo a fin de iniciar la consolidación de esta iniciativa.

Señaló que el gobierno de Ucrania ofrece apoyar a Jalisco en la aplicación de tecnologías para consolidar una planta de tratamiento, particularmente en el tema de purificación de agua, debido a que ese país cuenta con grandes conocimientos en la materia tras el accidente nuclear de Chernóbil.

Resaltó que la comitiva ucraniana se mostró interesada también en conocer las capacidades del estado, identificar oportunidades de negocios para la atracción de empresas ucranianas a Jalisco (generar derrama económica y empleos para los jaliscienses), en especial en las áreas de tecnología y aplicaciones e industria farmacéutica, así como en conocer el proyecto de Ciudad Creativa Digital.

Puntualizó que México ocupa el segundo lugar, después de Brasil, entre los principales socios comerciales de Ucrania en América Latina y el Caribe.

También podría gustarte