Ucrania destaca en natación de Paralímpicos de Río 2016

Río de Janeiro, 9 Sep (Notimex).- Ucrania comienza a figurar en la obtención de medallas de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, ya que en las pruebas de natación se hizo presente en el podio con dos preseas doradas y un bronce en las competencias cortas de este viernes.

De esta manera, en 50 metros estilo libre varonil S10, Maksym Krypak obtuvo la presea dorada mientras que el local Phelipe Rodrigues se conformó con la plata y el también ucraniano Denys Dubrov con el bronce.

Mientras que en la rama femenil de esta misma prueba, la canadiense Aurelie Rivard se hizo del metal dorado, la neozelandesa Sophie Pascoe de la plata y la china Yi Chen se conformó con el bronce.

En 100 metros espalda masculino S11, el ucraniano Dmytro Zalevskyi subió a lo más alto del podio y le dio una medalla más a su país, mientras que en el segundo lugar se registró un empate por lo que se repartieron dos platas en el polaco Wojciech Makowski y el estadounidense Bradley Snyder.

En tanto que en la rama femenil de esta misma especialidad, la neozelandesa Mary Fisher obtuvo el título paralímpico, seguida de la china Liwen Cai con la plata y la sueca Maja Reichard con el bronce.

También podría gustarte