La UCI convoca a reunión para mejorar medidas de seguridad en 2017

México, 22 Sep (Notimex).- La Unión Ciclista Internacional (UCI) convocó a representantes de diversos gremios a una reunión el 30 de este mes en Milán, Italia, para acordar mejores medidas de seguridad para las competencias durante 2017.

La invitación, precisa la UCI en un comunicado difundido en su página oficial de internet, es a los pilotos de las bicicletas, equipos de ciclistas, organizadores de carreras y de comisarios.

Esta reunión será con motivo de la última prueba de ruta de la UCI World Tour de la temporada 2016, la Il Lombardía, donde estarán participando parte de estos sectores.

Los corredores estarán representados por la Asociación de Ciclistas Profesionales, los equipos por la Asociación de Grupos de Ciclistas Profesionales y los organizadores por la Asociación Internacional de Organizadores de Carreras de Ciclismo.

En el encuentro también se evaluará el progreso de las medidas implementadas este año, una de las principales es la conducta de los coches y motocicletas que integran la caravana y que deberán tener un comportamiento a cierta distancia de los pedalistas.

También podría gustarte