UAT diseña metodologia para evaluar programas sociales

Reynosa, Tamps., 12 Jun (Notimex).- Especialistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), desarrollaron una innovadora metodología para evaluar y medir la satisfacción de los usuarios de programas sociales.

El titular del proyecto, profesor e investigador Doctor Adolfo Rogelio Cogco Caldero señaló que el Índice Mexicano de Satisfacción de Beneficiarios Sociales (IMSAT), es diseñado por investigadores del Cuerpo Académico Estudios de Economía y Sociedad en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de Tampico (UACJS).

A la fecha ha realizado mediciones y evaluaciones de siete programas del Gobierno Federal, entre estos de la Secretaría de Desarrollo Social.

El IMSAT está registrado en el Instituto Nacional de Derechos de Autor, y la participación de la UAT en este rubro, tiene como finalidad generar conocimiento e investigación que contribuya al desarrollo de la sociedad.

“Con esta metodología se evaluaron programas de Sedesol como Liconsa; Fonart; Estancias Infantiles y Opciones Productivas” dijo el investigador de la UAT, quien además tiene el Doctorado en Filosofía con Orientación al Bienestar Social.

El también miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) refirió que en el 2012 se evaluó el programa Fondos Mixtos de Conacyt y en el 2013, el Programa de Zonas Prioritarias de la Sedesol, en el cual se levantaron cinco mil 400 cédulas en cerca de 20 estados.

Otro proyecto evaluó el programa Seguro de Vida a Jefas de Familia.

También podría gustarte