UAT da equipo y material adaptado a estudiantes con discapacidad

Reynosa, Tamps. 21 Ago (Notimex).- A través de la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad (Codis), la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregó equipo tecnológico y material educativo adaptado a estudiantes.

La encargada de despacho de la Dirección de Valores UAT, Martha Ruth Reyes Walle, refirió que la máxima casa de estudios apoyó a los estudiantes con discapacidad para que puedan realizar actividades sin problemas.

Mencionó que la UAT es una institución abierta, sin barreras e inclusiva en todos sus planteles y apoya con becas a los alumnos con discapacidad.

“Estamos convencidos que con esfuerzo y dedicación vamos a derrumbar las barreras sociales que aún existen para la gente especial y seguiremos fortaleciendo los esquemas que están encaminados a formarlos educativamente de la mejor manera”, dijo.

Reyes Walle resaltó el impulso que la UAT ha dado a la inclusión educativa, no sólo en apoyos o becas sino también creando una cultura entre la población universitaria.

Destacó que el programa Codis-UAT tiene entre sus proyectos esfuerzos encaminados a sensibilizar a la comunidad universitaria respecto a lo complejo que es ser persona con discapacidad.

Ejemplificó que entre los programas se encuentra el taller “Te presto mis zapatos”, que también se imparte en instituciones externas.

Además la capacitación de los docentes para facilitar el aprendizaje a los jóvenes especiales, además del apoyo con tecnología adaptada, como computadoras, grabadoras y calculadoras que ha entregado de manera gratuita la UAT a sus estudiantes especiales.

Agregó que continuarán con la política de dar un trato digno a las personas con discapacidad a fin de que concluyan sus estudios universitarios.

También podría gustarte