UANL abrirá sus instalaciones a la comunidad durante fines de semana

Monterrey, 24 May (Notimex).- En el marco del Festival Alfonsino 2016, a partir del próximo 29 de mayo y durante los últimos domingos de cada mes, los espacios de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se abrirán al público.

Celso José Garza Acuña, secretario de Extensión y Cultura de la institución de educación superior, indicó que mediante el programa “!UANLibre!”, se busca fortalecer el vínculo como universidad pública con la ciudadanía y ésta conozca la gama de actividades de las que puede disfrutar para su beneficio.

“Consiste en la apertura de Ciudad Universitaria a la comunidad, abrir las calles de la UANL para que la ciudadanía disfrute se haga presente de esta Universidad pública, que es popular, los últimos domingos de cada mes”, comentó.

“Vamos a arrancar el 29 de mayo, para que puedan caminar, en bicicleta, a pie, con su mascota, por toda la Universidad, disfrutar sus jardines”, mencionó.

A la par, en la Explanada de Rectoría de la UANL se darán a conocer todos los programas de formación artística, sociales, que se impulsan en beneficio de la ciudadanía.

Garza Acuña añadió que de 10:00 a 14:00 horas se ofrecerá a los asistentes talleres de arte y creatividad, para despertar la imaginación de forma divertida para toda la familia, incluyendo música y literatura infantil.

El Festival Alfonsino 2016, se realiza en la UANL del 13 al 29 de mayo, con más de 90 actividades diversas, desde conciertos, obras de teatro, presentaciones de libros, espectáculos de danza, como homenaje al humanista y hombre de letras, Alfonso Reyes, cuyo natalicio 127 se conmemoró el pasado 17 de mayo.

También podría gustarte