UAEM propondrá a Lupita González al Premio Nacional del Deporte 2016

México, 23 Ago (Notimex).- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) propondrá a María Guadalupe González, medalla de plata en caminata 20 kilómetros de los Juegos Olímpicos Río 2016, al Premio Nacional del Deporte 2016.

María Esther Sánchez, titular de la dirección de actividades deportivas de la UAEM, regresó hoy de Río de Janeiro, donde apoyó en lo que más pudo a la andarina en la obtención de su presea, pues la atleta es alumna de dicha casa de estudios.

El rector de la UAEM, Jorge Olvera García, a través de Sánchez Coyote, quien fue medallista de bronce en la misma distancia en los Juegos Panamericanos Río 2007, apoyó en la etapa de preparación de la alumna, principalmente en sus campamentos para entrenar en el Nevado de Toluca.

“Su medalla es el resultado de un proyecto que iniciamos desde hace tres años. Esto es una realidad. Si creemos en los proyectos y apoyamos desde los inicios estos son los resultados”, dijo Sánchez recién bajó del avión.

Explicó que la UAEM es la primera institución en su rango que tiene el deporte establecido como un derecho. “Con el poco presupuesto que tenemos, esto es lo que se cosecha. Imagínate si tuviéramos el presupuesto que es mayor de otras universidades públicas”.

Aseguró que el programa deportivo que desarrolla la UAEM “es la transmisión del rector a los jóvenes universitarios y a la comunidad en general de que el deporte transforma y estos son los resultados”.

María Guadalupe González está inscrita en la Facultad de Contaduría y Administración, y estudia en línea la licenciatura en informática administrativa, en la que está por comenzar el quinto semestre.

“Claro que la vamos a proponer para el Premio Nacional del Deporte 2016, vamos a respaldar su candidatura, porque su resultado es muy meritorio”, declaró.

González Romero, de 27 años de edad, se distingue, además, por ser la primera mujer mexicana en ganar una medalla olímpica en las pruebas de caminata, donde en varones, México tiene más historia.

También podría gustarte