U. Católica golea y es escolta en Chile

SANTIAGO, Chile (AP) — Con sendos dobletes del delantero David Llanos y del zaguero Guillermo Maripán, Universidad Católica aplastó el domingo 5-0 a O’Higgins para colocarse provisionalmente como único escolta en el Apertura chileno.

El puntero Colo Colo enfrentará el lunes a La Calera, mientras que Universidad de Chile visitará el martes al Audax Italiano para cerrar la sexta fecha, que fue reprogramada por motivos de seguridad por la fecha del 11 de septiembre, aniversario del golpe de Estado de 1973.

En San Carlos de Apoquindo, Llanos definió por arriba del arquero Jorge Carranza a los 11 minutos y marcó el segundo de zurda dentro del área a los 54. Maripán marcó en el área chica a los 33 de zurda y a los 62 de cabeza, tras sendos tiros de esquina.

A los 43, César Fuentes cabeceó a la carrera al palo opuesto de Carranza.

En otros resultados, Unión Española goleó el domingo 4-0 a San Luis, mientras que Huachipato superó el sábado 1-0 a Antofagasta, e Iquique derrotó 2-1 a Cobresal.

Colo Colo marcha primero con 15 puntos, seguido de U. Católica (13); Concepción (12); U. Española, O’Higgins (10); U. de Chile (9); Palestino, Wanderers, Huachipato (8); Audax Italiano, Cobresal, Iquique (6); Arica, La Calera (4); Antofagasta (2); San Luis (1).

También podría gustarte